aguas

2016

Campaña de sensibilización sobre el coste del agua (Campaña dirigida a técnicos y políticos).

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“Agua no es solo abrir el grifo” es una campaña de concienciación sobre el coste real que supone la prestación del servicio del ciclo integral del agua para las entidades locales, tanto si lo prestan directa como indirectamente.

En términos generales, en los municipios con gestión directa del servicio, el coste del agua es deficitario, de manera que los ingresos procedentes de la facturación del servicio no cubren el coste que para el ayuntamiento supone su prestación.

El objetivo de la campaña es concienciar de ello al conjunto de la población, dando a conocer las fases del ciclo integral del agua, las necesidades de consumo de recursos y energía para posibilitar el abastecimiento, el saneamiento y la depuración, las obligaciones de cumplimiento de  criterios de calidad, etc.

La campaña ha tenido dos etapas: una primera dirigida a los responsables políticos y técnicos de los ayuntamientos y una segunda dirigida a la ciudadanía. En este apartado describiremos la primera de ellas.