Seminario Técnico de Difusión de la Ordenanza Tipo Provincial contra la Contaminación Acústica y Vibraciones

Lugar:
Salón de Actos del Centro de Iniciativa Empresarial (CIE-Diputación de Granada). 
 
Fecha: 
26 de Febrero de 2014. 
 
Descripción:
En el marco del grupo de medio ambiente urbano se ha elaborado una Ordenanza Tipo sobre Protección contra la Contaminación Sonora y Vibraciones. Esta herramienta permitirá cumplir con lo establecido en el Decreto 6/2012, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Protección contra la Contaminación Acústica en Andalucía, en cuyo artículo 4 se establece que es competencia municipal “la aprobación de ordenanzas municipales de protección contra la contaminación acústica.”
 
En este sentido se ha celebrado este seminario, con objeto de darle la máxima difusión entre los municipios de la provincia y poder explicar dudas o cuestiones que puedan surgir acerca de la aplicación práctica de la ordenanza en los diferentes municipios. 
 
 
Ponencias:
 
Materiales complementarios: 
 
 
 

Residuos y Buenas Prácticas Ambientales en el Marquesado del Zenete

Lugar: 
Centro de Interpretación de los Baños Árabes (Dólar)
 
Fecha:
3 y 4 de Octubre de 2013.
 
Descripción:
Jornadas desarrolladas con una duración de dos días: el primero de ellos se orientó a la formación e información técnica de los asistentes en materia de buenas prácticas ambientales y de reciclaje; durante la segunda jornada, dedicada a una formación más experimental, se realizó una visita al Complejo Medio Ambiental Loma de Manzanares.
 
Ponencias:
 
 
 

Seminario Formativo en materia de Suelos Contaminados

Lugar:
Salón de Actos del Centro de Iniciativa Empresarial (CIE-Diputación de Granada). 
 
Fecha:
17 de Septiembre de 2013. 
 
Descripción: 
El “Seminario formativo en materia de suelos contaminados”, que se realizó el pasado martes 17 de Septiembre en el Centro de Iniciativa Empresarial de la Diputación de Granada, reunió aproximadamente a 70 personas de diferentes puntos de la provincia. 
La estructura del seminario permitió a los asistentes conocer los aspectos básicos de la gestión de suelos contaminados y disponer de las principales herramientas que, a nivel técnico, son necesarias para aplicar la normativa correspondiente. La presencia de diferentes ponentes con una dilatada experiencia en estos temas, permitió realizar un análisis exhaustivo de los diferentes textos legales relacionados, que transfieren importantes competencias en materia de suelos contaminados a los municipios, y conocer los diferentes pasos que los procedimientos administrativos en materia de suelos contaminados exigen. 
 
 
Materiales relacionados: